8/23/2018 1 Comentario ConfianzaWilmar GarcíaMunay Pareciera lo más simple del mundo confiar y a la vez sabemos lo difícil que es hacerlo. A lo largo de múltiples andares en la vida, he visto como el estado básico del humano es la confianza, se nace así, sin querer nada, sin esperar nada, pero sabiendo y sintiendo que todo está allí, en silencio y en desnudez, sin negar nada, sin guardar nada a nadie, sabiendo que no habrá nada diferente a lo que llegue; con el paso del tiempo, al sentir las reacciones humanas derivadas de los sentimientos, de las emociones, de las angustias, se hace necesario actuar de cierta manera, negar algo que se tiene, se siente o se piensa y se va perdiendo la posibilidad de confiar en si mismo y por tanto en los demás; de la misma manera aparecen las expectativas, los deseos, la necesidad de ser reconocido y se pierde la confianza en la vida, por la intención de tener el control, de manejar todas las situaciones al acomodo personal, dejando de lado la verdad de la ley universal que es siempre perfecta en la manifestación para quien lo vive. Recuperar ese estado natural de la confianza, después de años de condicionamientos de mostrar lo que no se es, de dejar de expresar lo que se es, de toda una vida de no confiar en los demás y de haber olvidado por completo confiar en la vida, se convierte en un reto
y casi en un absurdo, la confianza. Sólo al observar la sensación de vacío constante al no ser lo que uno es, al no abrir el corazón por completo a nadie, al sentir que por más que se trate de tener el control y se logre en diversa medida, al final no hay control sobre nada ni nadie; y en el sufrimiento interno derivado de aquella impotencia, se siente la necesidad de hacer algo diferente, apareciendo la confianza como el salvador de ese estado. Al saber que se tienen valores, expresarlos con entusiasmo constante, sentir el resultado de abrir las puertas internas de confiar en libertad a los demás y en últimas soltar la idea del control para CONFIAR por completo en la vida y en lo que sucede, como única vía real y perfecta para el crecimiento de cada ser, es que en realidad se abren miles de puertas para lograrlo y vivirlo.
1 Comentario
PATRICIA VALLEJO
8/24/2018 04:57:27 am
Buenos dias, interesante el artículo de la confianza, pero tengo una inquietud. Confianza y auto estima van juntos? Sino se tiene una gran autoestima, es difícil q la confianza aparezca?
Responder
Deja una respuesta. |
|