7/23/2018 1 Comentario Puntos de Vista - MunayCamilove 777Munay ![]() Lo que queremos transmitir es la importancia de ver la otra cara, la otra opinión, la otra verdad, para que se integre con tu verdad y se vuelva una verdad más poderosa, más amorosa, más real. Una verdad que pueda integrar en lugar de dividir y así de alguna manera que tal vez no es lógica, poder decir: es cierto que existe el destino y la libertad, es cierto que Dios es todo y Nada, es cierto que somos inmortales y mortales, es cierto que somos individuales y totales, es cierto que... ¡Munay sirve y no sirve pa nada! ¿Pues que difícil y limitado es quedarse con una sola verdad no? Que aburrido quedarse con un extremo de la dualidad, si vinimos a vivir, entender, aceptar los dos extremos e integrarlos para estar en la mitad, en la unidad. Por ejemplo, durante un largo tiempo viví pensando que tomarme una cerveza era malo y que comer pescado era aún peor, que crimen, que falta de consciencia y que falta de espiritualidad! Vivía en un extremo, nada de malo con estar en este extremo, de hecho tenía beneficios claros, me sentía más puro, más ligero, como flotando en el aire... Entonces me vi en el espejo, el real y el del corazón y me vi flaco, en la carne y en la mente. Y vi que seres que amo y admiro disfrutaban de tomar una cerveza con una alegría y libertad tan envidiables (envidia espiritual claro!) mientras yo solo me sentía flotando, más puro y superior espiritualmente, pero me apartaba de la tierra, de mis sentidos, de mi entraña, de ese placer de decir “Salud” y darle a mi lengua, a mi cuerpo, el derecho de lo que vino a hacer aquí: sentir, saborear, oler, decir ahh! Sobra decir que ahora me tomo una o dos (a veces más 🙊), que siempre trato de hacerlo con consciencia, con gratitud y absoluta presencia, es mi verdad.
Después me di cuenta en un sueño, o una meditación, en alguna visualización, que un animal, un pescadito súper tierno y sabio me hablaba, me hacía visita y me decía: si es cierto lo que dices, que todos somos uno, si es cierto que quieres vivir el amor, y que el Amor es todo, y está detrás de todo, y si viniste a experimentar todo en esta vida y en ese cuerpo que tienes, y si te da hambre de mi, y la energía que hay en mi te da felicidad, placer y vitalidad, estoy satisfecho y feliz de morir por ti, se que harías lo mismo, ese es amor incondicional en la práctica. Solo dos puntos de vista sobre el trago y la comida, que no te pido tomar como la única verdad, sino aceptar y ver como mi verdad, integrarla con la tuya, con la de los que no se toman una gota de trago, la de los vegetarianos, veganos, crudiveganos etc, que vivan todos en su verdad, que integremos todos nuestra verdad, porque así honramos, respetamos y entendemos nuestro camino, nuestro proceso, y el de los otros.
1 Comentario
Aydee Arbeláez M
7/23/2018 06:03:14 pm
Lo he experimentado también. El vivir defendiendo una verdad y polarizarse. Ahora lo entiendo. Se trata de experimentar todo sin juicios, sin etiquetas. Comprender que somos uno pero a la vez diferentes y que de esa diferencia se nutre la Fuente.
Responder
Deja una respuesta. |
|